GRADO

***SÉPTIMO - PERIODO I***

Unidades de aprendizaje

UNIDAD No. 01 - Bienvenida de los estudiantes e inducción al Manual de Convivencia.

UNIDAD No. 02 - Análisis y diagnóstico de estudiantes

UNIDAD No. 03Identificación de los géneros literarios con base en la tradición oral.

UNIDAD No. 04 - Identificación de los géneros literarios con base en la tradición oral (Producción                                   textual).

UNIDAD No. 05 - Reconocimiento de las características de diferentes tipos de narraciones.

UNIDAD No. 06 - Reconocimiento de las características de diferentes tipos de narraciones.

UNIDAD No. 07Compilación de información de los medios de comunicación en diferentes                                               representaciones gráficas.

UNIDAD No. 08Comprensión de diferentes tipos de textos.

UNIDAD No. 09Argumentación de hipótesis - creando una historia.

UNIDAD No. 10Nivelaciones de estudiantes con dificultades en el periodo  - Afianzamiento de                                          contenidos desarrollados.

***SÉPTIMO - PERIODO II ***

Unidades de aprendizaje

UNIDAD No. 11 - Manejo de distintos significado de las palabras.

UNIDAD No. 12 - Plan Lector: La luz es como el agua (Doce cuentos peregrinos).

UNIDAD No. 13 - Valoración y análisis de la información.

UNIDAD No. 14 - Plan Lector: El avión de la bella durmiente (Doce cuentos peregrinos).

UNIDAD No. 15 - Comparación entre diferentes tipos de textos.

UNIDAD No. 16Plan Lector: Buen viaje señor presidente (Doce cuentos peregrinos).

UNIDAD No. 17 - Caracterización de los diferentes géneros literarios.

UNIDAD No. 18 - Análisis de la importancia de los mensajes presentados en los medios de                                                  comunicación. 

UNIDAD No. 19 - Reconocimiento de la función de componentes de la oración.

UNIDAD No. 20 - Retro-alimentación de contenidos desarrollados 


***SÉPTIMO - PERIODO III***

Unidades de aprendizaje

UNIDAD No. 21 - Escritura de textos expositivos - Comprensión lectora (Los esquimales).

UNIDAD No. 22 - Escritura de textos expositivos - Actividades y ejemplos.

UNIDAD No. 23 - Identifcación de los elementos de un reportaje.

UNIDAD No. 24 - Identificación de los elementos de un reportaje - Ejemplos de reportajes (Soy un                                      reportero y hago reportajes).

UNIDAD No. 25 - Modificación de los elementos del texto narrativo.

UNIDAD No. 26 - Manejo de diversas técnicas expositivas.

UNIDAD No. 27 - Ubicar diferentes formas verbales en la oración.

UNIDAD No. 28 - Identificación de las diferentes relaciones lógicas en un texto.

UNIDAD No. 29 - Comparación entre el teatro de hoy y el teatro de la antigûedad. 

UNIDAD No. 30 - Comparación entre el teatro de hoy y el teatro de la antigûedad - Algunos                                               dramaturgos clásicos.

***SÉPTIMO - PERIODO IV ***

Unidades de aprendizaje

UNIDAD No. 31 - Formulación de hipótesis de comprensión de acuerdo con el género, la temática y la                               región.

UNIDAD No. 32 - Relación entre la poesía actual y la cotidianidad.

UNIDAD No. 33 - Semana lisamarista (Cooperación con otras áreas).

UNIDAD No. 34 - Relación de obras de arte con situaciones de la cotidianidad.

UNIDAD No. 35 - Proposición de hipótesis de interpretación sobre diferentes obras artísticas.

UNIDAD No. 36 - Caracterización de estrategias argumentativas de tipo descriptivo.

UNIDAD No. 37 - Elaboración de un texto según la planeación realizada.

UNIDAD No. 38 - Participación en la elaboración de de teatro de títeres a partir de una situación de tu                               colegio. 

UNIDAD No. 39 - Talleres de construcción de títeres: sesiones prácticas donde el estudiante aplica las                                técnicas adecuadas..

UNIDAD No. 40 - Retro-alimentación y afianzamiento de contenidos desarrollados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante.